miércoles, septiembre 21, 2011

Ford Ecosport Línea 2010. Reconfiguración de Gama

Ford Argentina reconfiguró la gama de la Ford Ecosport.
Se eliminó la motorización diesel 1.4 Tdci y la versión 2.0 con caja automática.

ford_gama_web

La nueva Gama de la Ford Ecosport queda de la siguiente forma:



Precios vigentes Agosto 2011. Oficial Ford y Diferencias porcentuales y en pesos de un modelo inferior a otro superior.
Motor Tracc. Equipamiento PVSP: Sep 2011 Diferencia % Diferencia $
Nafta 1.6 L 4X2 XL PLUS $        80.471,00
XLS $        85.140,00 5,80% $        4.669,00
Nafta 2.0 L 4x2 XLS $        93.070,00 9,31% $        7.930,00
XLT PLUS $      101.950,00 9,54% $        8.880,00
4X4 XLT PLUS $      124.479,00 22,10% $      22.529,00

ford_exterior_web


Detalle-Exterior-prueba_arial_web

ford_interior_web

Interior_leyendas_web

ford_motorizaciones_web

MOTORIZACIONES
Tipo Nafta 1.6L Nafta 2.0L
Motor Zetec Rocam Duratec – HE 2.0
Cilindros - Válvulas 4 / 8 4 / 16
Potencia Cv (kw) 98 (72) / 5250 143 (105) / 6000
Torque Nm(kgm)/rpm 142 (14) / 4250 181 (18) / 4250
Velocidad Máxima 160 180
0 - 100 km/h 13.9 11.0
TRANSMISIONES
Nafta 1.6L Nafta 2.0L Nafta 2.0L 4WD
Ford IB5 Ford IB5 Plus Ford G5M
3.85:1 3.55:1 3.67:1
2.04:1 2.05:1 2.06:1
1.28:1 1.28:1 1.31:1
0.95:1 0.95:1 1.03:1
0.76:1 0.76:1 0.84:1
3.62:1 3.62:1 3.45:1
4.56:1 4.07:1 2.92:1
4.58:1
4x2 4x2 4WD
CAPACIDADES Y PESOS
Nafta 1.6L Nafta 2.0L Nafta 2.0 4X4
Nro.Pasajeros 5 5 5
Tanque combustible - lts. 54 54 50
Capacidad baúl - lts. 363
Capacidad baul total - lts. 712
Cap.carga maxima - kg. 462 436 395
Peso orden marcha - kg. 1208 1234 1385
Peso bruto total - kg. 1670 1670 1780
 ford_seguridad_web

XL PLUS Y XLS
Airbag conductor y acompañante. / ABS en las 4 ruedas XLS Y XLT Plus 2.0 Nafta
Alarma de luces encendidas.
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura.
Barras de protección contra impactos laterales.
Bocina de doble tono.
Cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y pirotécnicos.
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos 2.
Inmovilizador de motor.
Tercera luz de stop
Aviso de servicio en tablero.
XLT
Alarma antirrobo volumétrica.
Cierre de cristales con seguro para niños "antitrap"
Protector de cárter VERSION 4X4

ford_descargas_web

Manual de Usuario Ford Ecosport. Versiones 2003 a 2007 – Formato Pdf
Manual de Usuario Ford Ecosport. Versiones 2008 a 2010 – Formato PDF.
Manual de Usuario Ford Ecosport. Versiones 2010 en adelante – Formato PDF.

fuentes: revista Parabrisas, Ford Motor Argentina Agosto 2011, Revista 16 válvulas, Ford Global.

jueves, septiembre 15, 2011

Chevrolet Spark 1.2 (2011)

 chevrolet_gama_web

Niveles de Equipamiento LT
Motorización 1.4 lts – Nafta – 4 cil/16v – 81 cv
Transmisión Manual 5 velocidades.
Lugar de fabricación Chevrolet Daewo Corea
Fecha de presentación 16 marzo de 2011
Segmento A +

chevrolet_exterior_web

medidas_web

Alerón plástico en luneta trasera
Barra portaequipaje de techo
Deposito de combustible con apertura interna
Espejos exteriores color carrocería
Faros antiniebla delanteros
Faros antiniebla trasero lado conductor
Faros delanteros en policarbonato
Manijas de puertas delanteras color carrocería
Manijas de puertas traseras embutidas en las puertas
Neumáticos 155/70 R14 / Llantas aluminio 14 x 4,5 J
Paragolpes color carrocería

equipamiento_exterior res 75

chevrolet_equip-interior_web

Aire acondicionado
Apertura interna de baúl y tanque de combustible
Asiento trasero rebatible 1/3-2/3
Audio: CD+MP3+AUX+USB
Butaca conductor regulable en altura
Cierre centralizado con comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura
Consola central portaobjetos
Dirección asistida
Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas
Luz de baúl
Luz interior de lectura
Parasoles con espejos de cortesía 2
Porta anteojos
Reloj digital

equipamiento-interior_web

chevrolet_ficha_web

Motor

Denominación B12D1
Ubicación / Combustible Delantero - Transversal. Nafta Grado 3 (Premium)
Cilindrada 1.206 cm3
Cilindros / Válvulas 4 cilindros - 16 válvulas
Diámetro x Carrera 69,7 x 79 mm
Potencia Máxima. 81 cv (60.75 kw) a 6.400 rpm
Torque 11,3 kgm (108 Nm) a 4.800 rpm
Alimentación Inyección multipunto secuencial.
Distribución DOHC. Comandado por correa dentada

Aceleración*

Velocidad máxima 164.0 km/h en 5ta a 5500 rpm
Aceleración (seg)  
0 - 100 km/h 13,2 segundos
0 - 400 metros 10,8 segundos. Velocidad: 116,8 kms/h
0 - 1000 metros 35,2 segundos. Velocidad: 141,7 kms/h

Consumos*

  Kilómetros por litro Litros cada 100 kms
90 kms 18,2 kms. 5,5 lts
100 kms 17,68 kms. 5,65 lts.
120 kms 14,7 kms. 6,8 lts.
Urbano 13,3 kms. 7,51 lts.
Promedio 15,4 kms. 6,50 lts.

* datos test Auto al Día, Revista Parabrisas Abril 2011

ficha_boton_web

chevrolet_seguridad_web

3ra luz de stop
ABS en las 4 ruedas
Airbag conductor y acompañante.
Alerta colocación de cinturones de seguridad
Alerta de puertas abiertas
Anclaje para ISOFIX
Barras protectoras de puertas laterales
Cinturones Seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador
Cinturones Seguridad traseros inerciales 3
Faros antiniebla delanteros y traseros
Inmovilizador de motor

chevrolet_descargas_web

Manual de Uso Chevrolet Spark. Versión Argentina. (zip/mediafire. Tamaño 18 Mb aprox.)

viernes, septiembre 02, 2011

Chevrolet Celta LT 1.4 5 puertas. Análisis de Producto

button (8)

2011-autos-celta-5-puertas-familia--mm_gal_1-992x350-cabezal-01 (1) Fecha de lanzamiento: Julio 2011 - Segmento: A - Origen: GM Brasil.

Reemplaza al Suzuki Fun y al Chevrolet Classic de 3 puertas que dejara de producirse en la planta de Rosario, Argentina.

Oficial Chevrolet:

Buenos Aires, mayo de 2011.  A nivel local, Chevrolet lanzó la campaña publicitaria para TV de su más reciente lanzamiento, el Celta, denominada “Primerizos”. Esta campaña pone la lupa en esas primeras experiencias inolvidables en la vida de un joven y de las fuertes emociones que los acompañan en situaciones tan vibrantes como cotidianas, como cuando compran su primer 0KM.

“La estrategia de lanzamiento del Chevrolet Celta está orientada a un público joven que busca su primer auto compacto. Estos comerciales de TV como así también las piezas gráficas para Internet y radio realizadas por la agencia McCann Erickson Argentina, reproducen de una manera divertida y descontracturada esta etapa particular de la vida, en la que vivimos cosas por primera vez”, explicó Laura Turchetti, gerente de Marketing de GM Argentina.

Con este vehículo, Chevrolet crea un nuevo referente en el segmento de entrada de gama entre los compactos de la marca.

chevrolet_gama_web

Cuadro gama Chevrolet Celta

 

chevrolet_exterior_web

Detalle Exterior

exterior_detalle_leyendas_web

chevrolet_equip-interior_web

Interior en detalle 

chevrolet_ficha_web

Se trata del mismo motor que equipa a los Chevrolet Agile / Classic.

Cilindrada 1389 cm3
Cilindros – Válvulas 4 / 8
Combustible Nafta. (Chevrolet recomienda combustible Grado 3 = Premium)
Potencia 92cv/68.6 kw a 6000 rpm.
Par motor 12.30 kgm a 2800 rpm
Alimentación Inyección electrónica multipunto.
Distribución Un arbol de levas comandado por correa dentada.
Caja de velocidades. Manual de 5 marchas.
Dirección Piñón y cremallera. Asistida (opcional)
Suspensión delantera Independiente con triángulos inferiores.
Suspensión trasera. Semi independiente con barra de torsion.
Neumáticos. Goodyear NCT 5. Medida: 175/65 R14. Llantas de aleacion (opcional)
Largo / Ancho / Alto 3799 – 1626 – 1345 mm.

Para más detalles ver:

button (8)

Puntos a favor y en contra del Chevrolet Celta.

Test Auto al Día Nro 320.

A favor:

  • Motor: es el motor mas potente del segmento.
  • Prestaciones: muy bueno en aceleraciones y velocidad.
  • Habitabilidad en las 4 plazas. En la parte posterior pueden viajar con comodidad personas 1.70/1.80 metros. La altura/distancia cabeza techo es muy buena.
  • Conectividad. Todas las versiones traen Bluetooth de serie.
  • Elasticidad
  • Mantenimiento: el costo es mas bajo por el sistema 10k de Chevrolet, ya que se conoce de antemano que precio se va a tener que pagar por cada service.
  • Consumo.
  • Confiabilidad probada y demostrada.

En contra:

  • Ubicación de las balizas.
  • Baúl: solo se abre con la llave, no tiene luz y el respaldo del asiento trasero solo se rebate en forma completa.
  • Nafta de grado 3. Premium. Es la que recomienda Chevrolet para este vehículo.

Tapa tanque combustible Chevrolet Celta

  • No hay ningún tipo de opcional respecto a elementos de seguridad.

Revista Auto Test – Junio 2011

A favor

  • Desempeño en ciudad.
  • Diseño mas moderno que el Classic.
  • Radio de giro.
  • Motor potenciado.

En contra:

  • Seguridad limitada.
  • Sensibilidad a vientos.
  • Terminaciones mejorables.
  • Posición de manejo.