jueves, febrero 24, 2011

Nissan Tiida

Prensa Nissan

Print Print

EL TIIDA EN LA ARGENTINA
El Tiida comenzó a venderse en Argentina en 2007 y hoy es el producto que aporta mayor volumen de ventas para la marca.  Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

“Nissan renueva y amplia la gama del exitoso modelo Tiida”

Sedan Segmento C, clase media.

Sobre su éxito comercial y el concepto de “tu espacio para estar bien”, el Tiida se renueva y ofrece aún más confort

Lo más destacado

• Éxito comercial local
• Incorporación de nueva versión llamada “Acenta”
• Rediseño de su parrilla
• Más equipamiento para el confort y la seguridad*:
- conexión “bluetooth”
- volante multifunción
- rueda de auxilio de 15”

(Buenos Aires, Argentina – Mayo 2010) Nissan Argentina anuncia la renovación de la gama Tiida en todas sus versiones.

El modelo Tiida en Argentina, que se iniciara su comercialización a partir del mes de noviembre del año 2007, hoy es el protagonista principal de ventas de la marca en el mercado local. Este modelo inició las actividades de la marca en el segmento de medianos frente a históricos referentes de fabricación local, logrando un lugar de privilegio entre ellos. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

Esta renovación del modelo está basada en tres pilares. El primero es mantener las cualidades que lo llevaron a ser un vehículo exitoso como calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores, un gran espacio interior, innovaciones amigables y una divertida sensación de manejo; el segundo es darle una actualización del diseño (“family feelieng”) de la parrilla delantera, que le da un más moderno y agresivo; y el tercero, es un enriquecimiento de equipamiento y de versiones, con la incorporación de la versión Acenta.

La nueva versión de equipamiento en la familia Tiida, llamada Acenta (se destaca en su equipamiento que se suma al del Visia: techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero) se ubica entre medio de la versión Visia (menor) y la Tekna (mayor), logrando un equilibrio de equipamiento entre las tres posibilidades. Estas tres versiones se ofrecen tanto en carrocerías hatchback y sedán.

El Tiida otorga estándares de confort y tecnología en un espacio interior diseñado bajo los conceptos de “Modern Living Zone” y “Soft Touch”. Ambos proponen materiales muy refinados de líneas simples y materiales que dan una elevada sensación al tacto “soft” -suave y acolchonada-, que no sólo reflejan las aspiraciones del consumidor sino también la necesidad de distinción en el valor verdadero.

Nissan Tiida supera en espacio las dimensiones de otros vehículos de la misma clase al ser un vehículo compacto con dimensiones interiores equiparables a su pariente de lujo el Infiniti Q45, con una distancia de 1,836 mm entre pedales y respaldo de asiento trasero.

Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hachtback), factor que incrementa espacio para las piernas (650 mm. entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 lts. y hacthback 463 lts. -con el asiento llevado hacia el tope delantero-).

La motorización que equipa el Tiida en todas sus versiones es el propulsor NISSAN, naftero MR18DE de 1.8 lts 16v que entrega 126 cv a 5.200 rpm. Su caja de transmisión es manual de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas propio para el máximo provecho de la planta motriz.

*dependiendo según versión

Características de producto: http://www.nissan.com.ar/_tiida_home.php

Premios Tiida
- “AUTO IMPORTADO DEL AÑO 2009” (MOTORPRESS)
- “AUTO MEDIANO MERCOSUR MÁS SEGURO 2008” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO DE ORO EN SEGURIDAD 2008” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO MEDIANO MERCOSUR MÁS SEGURO 2007” (CESVI ARGENTINA)
- “AUTO INTERAMERICANO DEL AÑO 2007” (FIPA)
- “CAR OF THE YEAR 2006” – China

(fuente: prensa Nissan Argentina)

nissan_gama copiaGAMATIIDA

nissan_equipamiento copia

prueba2

nissan_test copia“El Tiida es el último gran acierto de Nissan, y su notable performance de ventas no se debe a un rasgo particular, sino a la equilibrada sumatoria de atributos. No es de ese tipo de autos que “entra por los ojos”: su fuerte está en la calidad, el espacio interior, el equipamiento y en el confort de marcha. Es un modelo creado "de adentro hacia fuera”, como más de una vez se han encargado de señalar desde la automotriz nipona. Claro que sin dejar de lado la confiabilidad y el respaldo que trae implícitos por el simple hecho de llamarse Nissan.

Este modelo que se importa de México desde el año 2007, y este año (2010) recibió un leve refresco desde el punto de vista estético y en cuanto a equipamiento. Su misión: seguir manteniendo una performance de ventas que ha sorprendido hasta a la propia marca. Son casi 12 mil las unidades vendidas desde su desembarco.

Para esta prueba utilizamos la versión Tekna, la más equipada de las tres que integran la gama.

Estética y funcionalidad

La renovación estética se centró en el sector frontal, con muy pequeños retoques en la parrilla, básicamente en los bordes, que lo alinean con sus hermanos de gama superior.

Por dentro tampoco cambia demasiado, sólo se agregaron al volante las teclas para cruise control y las del sistema de audio. Quizás el diseño del panel frontal y el instrumental –que mejoró la iluminación- peca de “aburrido” y conservador, aunque no hace otra cosa que seguir la lógica japonesa. 

Lo demás se mantiene intacto, es decir, un espacio bien aprovechado, buena calidad general y una posición de manejo a la que cuesta entrarle, porque la butaca queda demasiado elevada (aún en su reglaje más bajo) y porque la columna de dirección sólo se ajusta en altura. Las superficies y diferentes comandos son muy agradables a la vista y más al tacto, además de sumamente intuitivos.

Entre lo más destacable apuntamos el espacio en las plazas traseras y la versatilidad que éstas ofrecen al desplazarse longitudinalmente hasta unos 20 cm (sólo en la versión bicuerpo), permitiendo ampliar la capacidad del baúl, y porque además sus respaldos se reclinan para mejorar notablemente la postura.

Equipamiento

En el rubro confort ofrece butacas delanteras calefaccionadas; tapizados de cuero en asientos y volante; climatizador automático; levantavidrios y espejos eléctricos; computadora de a bordo; equipo de audio con CD, MP3 y cargador frontal para 6 discos; Bluetooth; sensor de lluvia; apertura interna de tanque de combustible y techo solar. A diferencia de la generación anterior incorpora rueda de auxilio de la misma medida de las de rodaje (195/65R15) aunque con llanta de chapa y no de aleación como las demás. El sistema de encendido del motor rige por el denominado “Intelligent Key”, es decir, por control remoto, sin llave, sino por proximidad con sólo girar la “oreja” del tambor.

En el aspecto de seguridad sigue marcando referencia por su dotación: seis airbags; frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenado (EBD); control de estabilidad (ESP); faros antiniebla delanteros y traseros; encendido automático de luces; y ganchos Isofix, entre otros.

Motor

El propulsor, único en la gama, es el 4 cilindros en línea con 16 válvulas nafta, que entrega 126 caballos de potencia (1 CV más que en la edición que llegó en 2007) y un torque de 17,8 kilográmetros a 4.800 rpm. Si lo tenemos que definir por alguna cualidad en especial, nos inclinamos por su elasticidad, ya que se la arregla perfectamente para recuperar brío en todos los regímenes de revoluciones y sin la necesidad de hacer demasiados “malabarismos” con la caja. Es un propulsor suave, aunque en las dos primeras marchas contesta con un cierto vigor, provocando un tironeo que, de todos modos, dista de ser incómodo. 

Son buenos los parámetros en términos de performance, digamos que no lo hacen desentonar con la media del segmento. En las pruebas, la aguja del velocímetro se clavó en los 196 km/h y el rendimiento acusó unos 11,6 kilómetros por litro.

Así se comporta

El andar del Tiida es otra de sus virtudes, básicamente porque responde con docilidad y su dirección permite un manejo cómodo en ciudad y sencillo y relajado en ruta. Dinámicamente tiene pocas contras, y en esto las suspensiones juegan un rol preponderante. El diagrama básicamente está orientado al confort, muy apreciado en ciudad, aunque una vez que pisa la ruta y la velocidad aumenta (siempre hasta los valores permitidos por la ley) a la suavidad de desplazamiento se suma una buena estabilidad, sin llegar a un desempeño deportivo. Está claro, su razón de ser es la familia, la comodidad y el uso cotidiano.

Conclusión

En el segmento se las tiene que ver con el Ford Focus, el Peugeot 307 y el Citroën C4, todos de producción nacional. El Tiida saca pecho por ofrecer la mejor relación precio/calidad/equipamiento y también en cuanto a garantía, que es de 3 años, sin límite de kilometraje.

A favor

  • Habitabilidad
  • Calidad general
  • Garantía

En contra

  • Posición de manejo
  • Rumorosidad del motor
  • Sensibilidad a vientos laterales

Fuente: Test Driver Nissan Tiida Tekna Hatchback . www.e-cars.com noviembre 2010

Otros Test Drive

Nissan Tiida Sedan. 16 valvulas. Diciembre 2009

Nissan Tiida 1.8 Visia. Marzo 2010. e-cars

 

nissan_fichatecnica copia

Nissan Tiida_Página_1 Nissan Tiida_Página_2 Nissan Tiida_Página_3

nissan_descargas copia

Manual de taller. Nissan Tiida. Motor 1.8 MR18DE

Manual de Usuario Nissan Tiida / Versa (idioma Ingles) [el manual corresponde al Nissan Versa, pero es exactamente igual que el Tiida]

miércoles, febrero 23, 2011

Fiat Idea Attractive – Essence 2010. Información de producto.

 Fiat Idea Essence

Fecha de presentación Noviembre 2010 - 1er rediseño
Origen Planta de Fiat de Guaruyá - Brasil.

El nuevo Fiat Idea fue presentado en Noviembre de 2010.

El rediseño de la línea Fiat Idea incluyo:

NUEVAS VERSIONES DE GAMA

Gama hasta Noviembre 2010 Gama desde Noviembre 2010
ELX 1.4 Fire Attractive 1.4 Fire
ADVENTURE 1.8/8v Adventure 1.6/16 v E.Torq
  Essence 1.6/16 v E.Torq - Nueva versión
  Sporting 1.6/16 v E.Troq - Nueva versión

NUEVOS MOTORES

Hasta Noviembre 2010 NUEVO - Desde Noviembre 2010
Motor 1.8/8v (origen GM) Motor 1.6/16v E.Torq
110 CV a 5.600 rpm 115 cv a 5.500 rpm
9.4 : 1 10.5 : 1
17.7 kgm a 2.600 rpm (173.5 Nm) 16.2 kgm a 4500 rpm
Velocidad máxima: 173.9 km/h Velocidad máxima: 172.8 km/h

Los nuevos motores E.Torq que reemplazan al 1.8 / 8v de General Motors anteriores, obteniendo un menor consumo con prestaciones similares.

Tecnología nuevo Motor 1.6/16v E.Torq

Pistones optimizados y grafitados.
Bielas sintetizadas, forjadas y fracturadas.
Aros del tipo Low Friction.
Cámara de combustión con baja relación superficie/volumen.
Cuerpo de mariposa drive-by-wire con sensor contact less.
Múltiple de admisión de plástico y tapa de válvulas en plástico.
Cadena de distribución FOR LIFE y botadores hidráulicos.
Cigüeñal con micro estructura especial y ocho contra - pesos.
Carter estructural en aluminio.
Gran torque a bajas RPM
Consumo mejorado respecto al anterior 1.8

fiat_gama600b

 Fiat-Idea-Gama_web

Precios de Venta Sugeridos al Público SIN OPCIONALES. Vigencia: Mayo 2012.
Modelo - Version Precio Venta con IVA, SIN GASTOS
Idea Attractive 1.4 $ 79.800
Idea Essence 1.6/16v $ 86.700
Idea Sporting 1.6/16v $ 95.400
Idea Adventure 1.6/16v $ 95.000
Idea Adventure Locker 1.6/16v $ 97.750
Fuente: Cámara de Comercio Automotor.
 
fiat_exterior600b 
Idea-Attractive-Essence-exterior-frente-2012-05_web
Idea-Attractive-Essence-exterior-trasera-2012-05_web 

Los cambios mas importantes en cuanto al diseño, son:

Adelante, son nuevos.

  • Capot.
  • Paragolpes (más envolventes, más robustos).
  • Parrilla frontal más fina.
  • Faros poli – elípticos de doble parábola. Los cuales presentan las siguientes ventajas.
    • Mejor distribución de la luz y más homogénea.
    • Mas 25% de luminosidad.
    • Son de mayor tamaño
    • Están más inclinados con un formato semejante al de un triángulo inclinado con bordes redondeados.

Parte trasera. Elementos nuevos.

  • Portón trasero con alerón integrado.
  • Paragolpes trasero con patente embutida. Antes estaba sobre la tapa del baúl.
  • Faros traseros: incorporan sistema de iluminación por Leds y guías de luz (primer vehiculo en incorporarlo).

Laterales, incorpora como elementos distintivos:

  • Guardabarros delanteros y molduras cromadas  (según la versión).
  • Espejos exteriores: son un 40% más grandes respecto de la version anterior. Tienen mejor visibilidad y otorgan mayor seguridad.
  • Luz de giro incorporada en los espejos exteriores, de serie para todas las versiones.
  • Llantas de aleación y trazas de ruedas, nuevas.
  • Manijas de puertas son de nuevo diseño.

En la versión Sporting, de imagen deportiva, se desatacan:

  • Faldones laterales.
  • Spoiler delantero y trasero.
  • Alerón trasero de diseño exclusivo.
  • Faros delanteros y ópticas traseras con máscara negra.

Para la versión Adventure:

  • Paragolpes, apliques guardabarros y laterales específicos de la versión. Todo en plástico negros.
  • Auxilio exterior con protector específico.

CARACTERISTICAS EXTERIORES DE SERIE – VERSIONES ATTRACTIVE y ESSENCE

ATTRACTIVE Barras longitudinales de techo
Espejos exteriores color carrocería.
Espejos exteriores manuales con luz de giro incorporada: Los espejos exteriores cuentan con un 40% más de tamaño respecto al modelo anterior, lo que implica mejor visibilidad y mayor seguridad. Las luces individuales de giro son de Leds.
Faros "poli-elípticos" de doble parábola , que tienen, una mejor distribución de luz y más homogénea, además de un 25% mas luminosidad. Son más grandes que en la versión anterior.
Faros traseros con función LED: incorporan un sistema de iluminación por LEDS que cuenta con los siguiente beneficios: respuesta mas rápida al accionamiento, vida útil superior a las lámpara tradicionales, bajo consumo de energía, alta resistencia a impactos y vibraciones, alta eficiencia términos de color, mejor visibilidad de parte de los otros conductores.
Limpia lava luneta intermitente
Limpia parabrisas intermitente
Llantas de acero 14" con tazas cobertoras
Manijas de puertas color carrocería (nuevo diseño)
Molduras laterales color carrocería (nuevo diseño)
Paragolpes color carrocería (nuevo diseño)
Tercera luz de stop
Vidrio térmico trasero
Vidrios climatizados verdes.
ESSENCE Llantas de aleación 15"

OPCIONALES LIBRES PARA CADA VERSION

ATTRACTIVE Faros antiniebla delanteros.
Llantas de aleación 14" (nuevo diseño).
ESSENCE Detalles cromados en paragolpes y  molduras.
Espejos exteriores eléctricos + luz de giro.
Faros antiniebla delanteros.
Molduras laterales cromadas.
Sensor crepuscular.
Sensor de estacionamiento trasero.
Sensor de lluvia.
Techo solar Skydome.

 fiat_equipamiento600b

Idea-Attractive-Essence-interior-panel-general-2012-05_web 

EQUIPAMIENTO INTERIOR DE SERIE – VERSIONES ATTRACTIVE y ESSENCE.

ATTRACTIVE Acelerador electrónico
Aire acondicionado.Fue mejorado. Incorpora: nueva toma de aire, nuevo electro - ventilador que potencia el flujo de aire en un 38%.
Alzacristales delanteros eléctricos con "one touch" + anti pinzamiento(conductor)
Apertura interno tapa de baúl (eléctrica) (no tiene mas "tambor" para abrir)
Apertura interno tapa de combustible (mecánica)
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero (1/3 2/3) bipartido
Computadora de a bordo multifunción
Consola central delantera y trasera con porta vasos
Consola de techo con porta objetos, porta anteojos y espejo adicional
Dirección hidráulica
Espejo en parasol de conductor y pasajero
Espejo vigía para asiento trasero
Gavetas porta objetos en puertas
Guantera con iluminación
Guantera superior
Limpialavaluneta inteligente Automática en reversa
Luces de lectura delantera y trasera con regulación gradual de intensidad.
Odómetro total y parcial digital
Radio AM/FM con CD player MP3
Retrovisores exteriores con regulación mecánica desde el interior
Tacómetro
Toma corriente de 12V
Volante regulable en altura (nuevo diseño)
ESSENCE Attractive mas Alzacristales traseros eléctricos con "one touch" + anti pinzamiento
Apoya cabezas traseros
Consola de techo con porta objetos y porta anteojos
Porta anteojos
Radio AM/FM integrado al panel con CD player + MP3 y entrada USB
Reloj digital

OPCIONALES LIBRES – VERSIONES ATTRACTIVE y ESSENCE.

ATTRACTIVE Alzacristales traseros eléctricos con one touch + anti pinzamiento
Apoya-brazo central delantero
ESSENCE Apoya-brazo central delantero
Asiento tapizado en cuero
Espejo retrovisor interior electrocrómico
Espejos retrovisores exteriores con regulación eléctrica
Subwoofer en el baul
Tapizado específico
Volante en cuero

fiat_seguridad600b

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD DE SERIE – VERSIONES ATTRACTIVE y ESSENCE.

ATTRACTIVE

Alerta sonora de velocidad
Apoyacabezas traseros (3)
Barra longitudinales en el techo
Barra de protección laterales
Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h
Cinturón de seguridad delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores
Cinturones de seguridad traseros inerciales
Llave con telecomando
Sistema "Follow Me" (temporizador de faros con llave desconectada)
Tercera luz de stop
ESSENCE Attractive más Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante)
Alarma antirrobo con tele comando.

OPCIONALES LIBRES SEGURIDAD - VERSIONES ATTRACTIVE y ESSENCE.

ATTRACTIVE ABS
Airbags frontales ( Doble airbag: Conductor + acompañante)
Alarma antirrobo con telecomando
ESSENCE ABS

fiat_tecnica600b

MOTOR Fire 1.4* E.Torq. 1.6 16v*
Cilindrada 1369 cc 1598 cc
Potencia Máxima 82 cv a 5500 rpm 115 cv a 5500 rpm
Par máximo 12.2 kgm a 2250 rpm 16.2 kgm a 4500 rpm
Distribución 1 Árbol de levas a la cabeza 1 Árbol de levas a la cabeza
Comando de distribución A correa dentada A cadena “for life”
Cilindros - Válvulas 4 cil / 8 v. 4 cil /16 v
Combustible Nafta Nafta
Velocidad máxima 153 km/h 176 km/h
Aceleración 0-100 km/h 15.2 seg 10.2 seg

fiat_descargas600b

Manual del Propietario del Fiat Idea. Modelos 2006 – 2010. Versión: Brasil.

Ficha Técnica IDEA ATTRACTIVE 1.4 – 2010. Formato PDF.

Ficha Técnica IDEA ESSENCE 1.6/16v – 2010. Formato PDF.

FUENTES CONSULTADAS: Fiat Auto Argentina web, Prensa Fiat Argentina.

martes, febrero 22, 2011

Honda Fit

perfiles_principal copia

El Honda Fit es un hatchback, monovolumen compacto creado por Honda Motor Company, es el sucesor del Honda Logo y fue lanzado en junio del 2001 en el mercado Japonés. Este modelo posee una plataforma llamada "Honda's Global Small Car" que comparte con modelos como el Airwave, Partner, Mobilio, Mobilio Spike y su contraparte sedán, el Fit Aria.

El Fit fue conocido en otros mercados como "Jazz" (Asia, Australia, Oceania, Medio oriente y Africa), mientras que el nombre oficial usado en Japón se mantuvo en China y America. Este vehiculo se vende en aproximadamente 115 paises y se crean en 10 plantas en alrededor de 8 paises. Mundialmente se han vendido 3,5 millones de Honda Fit en todo el mundo (Cifra alcanzada en Julio del 2010).

“La relación precio/tamaño exterior puede que no sea la mejor para el Honda Fit 1.5 EX con CVT, pero si en la evaluación incorporamos las variables flexibilidad y disposición de espacio habitable, equipamiento,performance, tecnología de motor y transmisión incluida la caja automática, se posiciona como un vehículo muy competitivo en su segmento, probablemente distinguido entre sus pares.” (prueba mega autos)

Primera Generación 2001 – 2007

Segunda Generación: 2007 – hasta la actualidad

El Accord y el Fit de Honda reciben premio de "Los 10 mejores autos" de la revista Car and Driver

El Accord gana 25 veces en 29 años; el Fit gana su 5to seguido

TORRANCE, California. November 23, 2010

“La revista Car and Driver ha nombrado al Honda Accord 2011 y al Honda Fit 2011 como dos de los ganadores de su premio anual "Los 10 mejores autos", el cual tiene gran prestigio y es altamente competitivo. Ahora en su octava generación, el Accord ha obtenido la condición de "10 mejores" 25 veces en los 29 años que los editores de Car and Driver han realizado la competencia, más veces que cualquier otro vehículo en la historia de los premios. El Honda Fit ha sido reconocido con la condición de "10 mejores" en cada uno de los cinco años que ha estado a la venta en Estados Unidos.

El Honda Fit es la combinación ideal entre un diseño dinámico y prestaciones tecnológicas de avanzada para brindarle la máxima seguridad, y un espacio interior versátil para que cada viaje sea una experiencia única.”

premios

honda_gama copiagama

1.4 LX Manual / Automático.

1.4 LX-L Manual / Automático

1.5 EX Manual

1.5 EX L Automático

honda_motor copia

Tipo
L4 cilindros. Aleación de aluminio
Cilindrada 1339 cc 1496 cc
Potencia 100 cv / 6000 rpm 120 cv / 6600 rpm
Torque 127 kgm / 4800 rpm 145 kgm / 4800 rpm.
Compresión 10.5 : 1 10.4 : 1
Tren válvulas SOHC 4 válvulas SOHC 4 válvulas
Alimentación
Inyección combustible. Sistema PGM – F1
 
honda_exterior copia

exterior_distintivo copia

Diferencias con el modelo anterior: Aumento de la distancia entre ejes y aumento de la distancia de las trochas.
 
LX - LXL
Antena en la parte central del techo.
Apertura y cierre a distancia.
Espejos exteriores de regulación eléctrica.
Llantas de aleación de 15 x5 1/2 J
Limpia parabrisas frontal intermitente.
Limpia parabrisas en ventana trasera
Cristales tonalizados y parabrisas con filtro UV.
EX / EXL - equipamiento LX/LXL mas.
Faros con función auto encendido - apagado.
Espejos exteriores de regulación eléctrica con luz de giro incorporada.
Llantas de aleación 16 x 6J.
Limpia parabrisas frontal intermitente y variable.
Limpia parabrisas trasero intermitente automático durante marcha atrás.
Faros antiniebla.
 
honda_interior copia
LX
Air bag conductor - acompañante.
Cinturones de seguridad delanteros con sistema de pretensionadores y pirotécnicos.
Cinturones de seguridad trasero de 3 puntos.
Aire acondicionado / filtro para polen y polvo.
Asientos sistema ULT (utilidad, longitud, altura)
Tapizados de 2 tonos.
Volante regulable en altura y profundidad.
Apoyacabezas central trasero.
Luz interior, luz de baúl y luz de mapas
Audio AM/FM+MP3+CD+WMA+USB
Parlantes delanteros y traseros.
Asiento conductor regulable en altura.
Levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros.
Traba automática de puertas en rodaje.
LXL
Apoya brazos central delantero (opcional en versión automática).
EX
Equipamiento LX/LXL mas.
Climatizador automático.
Control del sistema de audio al volante.
Control de velocidad crucero.
EXL
Equipamiento EX mas
Tapizado de cuero.
Apoyabrazos central asientos delanteros.
Tweeter (control de agudos)

honda_descargas copia

Manual Honda Fit. Formato: PDF. Idioma: Ingles. Servidor: rapidshare.

HONDA FIT 14 EX MT_Página_1 HONDA FIT 14 EX MT_Página_2 HONDA FIT 14 EX MT_Página_3

Ficha Técnica Honda FIT 1.5 EX . Manual (clic en las imagenes para ampliar)

jueves, febrero 03, 2011

Toyota Corolla (2008-2011). Información de producto.

editado: Septiembre 2011

toyota-corolla-gli-00 “En Marzo de 2008, Toyota lanzo la decima generación del Toyota Corolla. Este modelo, fabricado en mas de 15 plantas a nivel mundial, es el ejemplo vivo de lo que personifica Toyota: productos personalizados a cada mercado, estilo y refinamiento para todos los gustos locales, y la inconfundible calidad, durabilidad y confiabilidad que forma parte fundamental del ADN de TOYOTA.

 


Además de ser el vehículo de mayor venta en la historia del mundo (más de 30,000,000 de unidades vendidas a la fecha), representa casi el 20% de la venta total de Toyota.

Debido a la venta extraordinaria casi inesperada del Corolla, para América Latina se ha tenido que tomar medidas para garantizar suplir el volumen necesario que nos solicita nuestros clientes. Por esto, los países del Caribe y Centroamérica recibirán sus Corollas procedentes de Japón, mientras que la mayoría de los países Suramericanos recibirán el Corolla procedente de Brasil.” (Hellmuth Solé, Gerente Regional de Educación Comité de Capacitación de Latinoamérica y el Caribe (LAC) Toyota Motor Corporación – División las Américas)

ORIGEN DEL NOMBRE COROLLA: Corolla fue el primer vehículo en ser desarrollado con el objetivo de alcanzar altas escalas de producción en el Japón. El nombre Corolla es de origen inglés y significa: CORONA DE LA FLOR. De esta forma el cliente es “presentado” al adquirir un Corolla. Este fue el objetivo del primer ingeniero jefe en 1966, haber bautizado el Corolla con este nombre.

toyota_gama_web

gama_corolla_web

toyota_motorizaciones_web

  El Toyota Corolla se ofrece únicamente con motor naftero de 1800 cm3.

Características Técnicas

Código / denominación 1ZZ-FE
Combustible Nafta
Cilindrada 1794 cm3
Cilindros - Válvulas 4 cilindros en línea, 16 válvulas.
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas con sistema VVT-i (Variación inteligente de sincronización de válvulas).
Diámetro x Carrera 79.0 x 91.5 mm
Relación de Compresión 10.0 : 1
Alimentación Inyección electrónica multipunto.
Potencia Máxima 132 CV (97 kw) / 6000 rpm
Torque máximo 170 Nm (17.3 kgm) / 4200 rpm.

button (1) button (2) toyota_aspecto_exterior_web

Medidas Exteriores

 corolla_medidas_08_11_web 

Diferencias con el modelo anterior

Dimensiones (mm)

Nuevo Corolla

Corolla

Diferencia

Altura 1465 1485 - 20
Ancho 1760 1705 + 55
Largo 4540 4530 + 10
Distancia entre ejes 2600 2600 0
Distancia al suelo 155 170 - 15
Trocha delantera 1525 1519 + 6
Trocha trasera 1520 1534 - 14

Exterior en detalle

Detalle del equipamiento exterior

toyota_equip_interior_web

Detalle del equipamiento interior

Item Exterior - Detalle XLI XEI XEI Pack SE-G
1 Aire acondicionado con climatizador automático digital   SI SI SI
Aire acondicionado manual SI SI SI SI
2 Alerta de luces encendidas y olvido de llaves SI SI SI SI
3 Apagado automático de luces   SI SI SI
4 Apertura de baúl con comando a distancia   SI SI SI
5 Apertura interna de tanque combustible y baúl SI SI SI SI
6 Apoyabrazos central trasero   SI SI SI
7 Apoyabrazos delanteros deslizable SI SI SI SI
8 Asiento conductor regulable en altura manual SI SI SI  
Asiento conductor regulable en altura eléctrico       SI
9 Asiento trasero abatible 60/40   SI SI SI
10 Audio: CD+MP3+4 Parlantes SI SI SI SI
Audio: CD+MP3+6 Parlantes       SI
11 Bolsillos en respaldos de asientos delanteros SI SI SI SI
12 Cierre centralizado de puertas SI SI SI SI
Cierre centralizado de puertas y cristales a distancia   SI SI SI
13 Columna de dirección regulable: altura + profundidad SI SI SI SI
14 Consola central con portaobjetos de doble fondo SI SI SI SI
15 Control de velocidad crucero     Pack AT SI
16 Display de información múltiple SI SI SI SI
17 Espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático       SI
18 Guantera doble SI SI SI SI
19 Indicador de puertas y baúl abiertos SI SI SI SI
20 Indicador de temperatura exterior   SI SI SI
21 Interior con detalles cromados y símil madera       SI
Interior en color gris con detalles en plata   SI SI SI
22 Levantavidrios eléctricos 4. Un toque y sensor de presión en las 4 puertas   SI SI SI
Levantavidrios eléctricos 4. Un toque y sensor de
presión para el conductor.
SI      
23 Luz de cortesía trasera SI SI SI SI
24 Luz de lectura delantera SI SI SI SI
25 Manijas interiores de puertas en gris plata     SI SI
26 Parasol con espejo para pasajero SI SI SI SI
Parasol con espejos iluminados conductor + pasajero   SI SI SI
27 Porta mapas en puertas delanteras y traseras SI SI SI SI
28 Portavasos delanteros SI SI SI SI
Portavasos delanteros y traseros   SI SI SI
29 Tablero con odómetro digital SI      
Tablero Optitron con odómetro digital   SI SI SI
30 Tapizado en cuero beige       SI
Tapizado y panel de puertas forrados en tela SI SI    
Tapizado, volante y panel de puertas en cuero gris     SI  
31 Tomacorriente de 12v SI SI SI SI
32 Volante con control de audio y display de información   SI SI SI
33 Airbag conductor y pasajero SI SI SI SI

toyota_seguridad_web

Equipamiento Seguridad XLI XEI
XEI Pack
SE-G
Airbag conductor + pasajero SI SI SI
Apoyacabezas delanteros  y traseros regulables en altura SI SI SI
Barras de protección laterales SI SI SI
Cint. Seg. Del: inerciales + lim.esfuerzo + pretensionador SI SI SI
Cint. Seg. Tra: 2 inerciales + 1 abdominal SI SI SI
Inmovilizador de motor SI SI SI
Tercera luz de stop SI SI SI
ABS con EBD (distribución electrónica de frenado)   SI SI
Airbags laterales   SI SI
Alarma antirrobo.   SI SI
Apoyacabeza central trasero.   SI SI
Cierre automático en rodaje   SI SI
Cinturones de seguridad traseros: 3 inerciales   SI SI
Faros antiniebla delanteros.   SI SI

SEGURIDAD ACTIVA: Son los dispositivos que ayudan a evitar la ocurrencia de un accidente.

Frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD (según modelo): El Nuevo Corolla trae para todas las versiones, freno a disco en las 4 ruedas, proporcionando así alta eficiencia de frenado en cualquier condición.

El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas, gracias al control automático de la presión hidráulica en los frenos. Ese dispositivo garantiza el control direccional durante los frenados de emergencia, posibilitando esquivar los obstáculos y evitando accidentes.

El EBD actúa en conjunto con el ABS y es responsable por la distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas traseras, variando la fuerza de frenado en función de las cargas y las condiciones de rodaje.

Faros delanteros con Xenón: Los focos del Nuevo Corolla en la versión SE-G vienen equipados con Xenón en la sección baja, lo que proporciona un excelente campo de visión y un optima calidad de luz, pues utiliza proceso reactor y gas (luz de descarga), por proceso incandescente.

Luz indicadora de giro en el espejo retrovisor externo : En las versiones XEI y SE-G posee luz indicadora en los espejos retrovisores externos, facilitando mucho su visualización.

Regulación automática de altura de luces y lava faros delanteros: Para garantizar siempre la máxima eficiencia de los focos, existe también un lavador de foco ubicado en el parachoques (versión SE-G Brasil), con accionamiento en la parte inferior del panel, fácilmente localizado y siempre a la mano, facilitando su utilización. Estos focos también tienen sistema de regulación de altura automática en función de la carga transportada. De esta forma la altura ideal de las luces será la adecuada.

SEGURIDAD PASIVA

Carrocería con deformación programables:

  • Alta rigidez estructural en el interior y regiones frontal y trasera, concebidas especialmente para la
    absorción de impactos.
  • Debido a su estructura preparada para absorber impactos, también minimiza daños a los ocupantes de otros vehículos involucrados.
  • Estructura del capot totalmente diseñada par ala absorción de impactos y reducción de daños en la
    cabeza.
  • Limpiadores de parabrisas con formato especial para reducción de daños en la cabeza y perforaciones

Sistema de bolsas de aire (airbag): garantizan la total protección de los ocupantes en caso de colisión. Un punto importante es que, en el omento en que las bolsas de aire se inflan, la bomba de combustible se desconecta, reduciendo en gran medida el riesgo de incendio.

Pedal de freno retráctil: Este sistema “libera” el pedal del freno, en el caso de impactos frontales fuertes, impidiendo que el pedal del freno se inserte dentro del vehículo en la zona donde están los pies del conductor, reduciendo los daños en las piernas del mismo

Columna de dirección con absorción de impactos: La columna de la dirección posee un mecanismo de absorción de energía. Cuando un impacto es transmitido hacia la columna de la dirección, esta se forma progresivamente para evitar daños físicos al conductor, sin invadir el interior del vehículo

Cinturones de seguridad con pre – tensor y limitante de fuerza: Estos dispositivos fueron proyectados par garantizar máxima protección en conjunto con el sistema de bolsa de aire. En caso de un impacto frontal, los cinturones son pre-tensados instantáneamente para eliminar el ensanchamiento entre el cinturón y el tórax del pasajero.

Inmediatamente después, el limitador alivia gradualmente la tensión sobre los cinturones reduciendo la fuerza sobre el tórax, minimizando significativamente los daños físicos causados por los cinturones de seguridad a los ocupantes.

Sistema de alarma: Para aumenta la seguridad contra robos del vehículo, el sistema de alarma esta proyectado par acciona la alarma, en caso de que se abra a la fuerza alguna de las puertas, el baúl, el capot o se desconecte la terminal de la batería cuando el vehículo este con la alarma activada.

Inmovilizador de motor: El sistema inmovilizador impide que el motor encienda si las llaves usadas no fueran las originales del vehículo. Cada llave tiene un chip que al ser esta insertada en el tambor de ignición envía una señal para el modulo de control del motor (ECU) que permite dar partida al motor. En caso de que el ECU no reconozca la llave como original, no será posible encender el motor.

martes, febrero 01, 2011

Peugeot 207 Compact 1.4 HDI. Lanzamiento.

El Peugeot 207 Compact presentó novedades en su gama, incluyendo un nuevo motor 1.4 L HDi y elementos de equipamiento especialmente relacionados con la música y la conectividad.

Peugeot lanzo al mercado su nueva versión 207 Compact HDI 1.4. Motor diesel de tecnologia HDI Euro 4 y un nuevo sistema de conectividad que incluye: Comando al volante de sistema de audio + CD/MP3 + Audiostreaming (conexion celular para reproducir temas musicales) + kit manos libres + bluetooth.

Con este nuevo motor, Peugeot reemplaza las motorizaciones.

  • 1.9 diesel
  • 2.0 Hdi diesel

Si bien se trata de un motor de menor cilindrada, replica los valores de potencia (similiar 70 Cv a 4000 rpm) y mejora el par motor (+35 NM a 500 rpm menos).

CARACTERISTICAS *  
Tipo DV4
Cilindrada 1398 cm3
N° Cilindros / N° Válvulas 4 cilindros – 8 válvulas.
Par Maximo (NM) 160 a 2000 rpm
Potencia 70 CV Din a 4000 rpm.
Alimentacion Inyecccion directa common rail.
Tipo Turbo diesel
PRESTACIONES  
Velocidad maxima 160 km/h
Aceleracion 0-100 kms/h 16.9 segundos.
Consumo Extra Urbano 3.7 lts / 100 kms.
Consumo Urbano 5.5 lts / 100 kms.
Consumo Mixto 4.3 lts / 100 kms.
 
Diapositiva1
Diapositiva2
 

* datos provistos por PSA Peugeot – Citroen Argentina.

Tras firmar un acuerdo de colaboración entre el grupo francés PSA (Peugeot-Citröen) y el americano Ford para la concepción de mecánicas Diesel de pequeña cilindrada, nace este atractivo propulsor que se introdujo como primicia en el Peugeot 307 y que en un futuro próximo montará el nuevo Ford Fiesta.

Al día de hoy y habiendo comprobando sus buenas cualidades, la marca francesa ha decidido introducirlo en el mercado como una de las variadas opciones mecánicas disponibles para el Peugeot 206. Ya lo puedes encontrar en los concesionarios oficiales.

Motor 1.4 HDi
El nuevo motor del Peugeot 207 está realizado íntegramente en aluminio e incorpora los últimos avances tecnológicos en mecánicas Diesel destinados a la alimentación por conducto común (common rail).

Partiendo de una cilindrada de tan solo 1.398 centímetros cúbicos el nuevo Peugeot 206 consigue obtener una potencia de 70 CV (50 KW) a 4.000 revoluciones por minuto que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 14,7 segundos.

A simple vista todas estas cifras pueden parecernos un conjunto de números sin importancia, cosa muy lejana de lo que realmente se pretende puesto que el fin de este propulsor es el de sustituir en un futuro no muy lejano al actual motor de 1.900 centímetros cúbicos Diesel de inyección indirecta de la misma potencia (70 CV).

De momento y para que nos hagamos una ligera idea, el nuevo propulsor de 1.400 centímetros cúbicos con una cilindrada inferior al anterior motor de 1.900 centímetros supera holgadamente a su antecesor en todos los terrenos importantes a la hora de adquirir un vehículo.

Poco consumo
En el apartado de gasto de combustible el nuevo motor 1.4 Hdi comparándolo con el anterior 1.9 Diesel, consigue rebajar los consumos de manera sobresaliente en todo tipo de recorridos. Por ejemplo, en zona urbana, el nuevo propulsor necesita 2,3 litros menos cada 100 kilómetros recorridos.

A nivel de prestaciones también el 1.4 HDi pulveriza los registros del antiguo 1.9, ofreciéndonos una velocidad máxima ya citada anteriormente de 168 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 14,7 segundos contra los 161 km/h. alcanzados por la anterior mecánica y los 16,1 segundos que necesitaba en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h.

Y para finalizar, adentrándonos en un terreno importantísimo y al que quizás muchos de nosotros, los usuarios finales, no prestamos demasiado atención a diferencia de los fabricantes, las emisiones contaminantes del nuevo motor hacia el exterior se han visto reducidas con respecto a la anterior mecánica de manera muy destacada para el medio ambiente.

Primera toma de contacto
La nueva mecánica 1.4 HDi destaca sobre todo por una entrega de potencia suave y muy progresiva desde prácticamente unas 2.000 revoluciones por minuto hasta llegar a las 4.000-4.300 revoluciones por minuto, zona en la cual decae definitivamente como prácticamente todas las mecánicas de este tipo alimentadas por gasóleo.

Tan solo y bajo mi punto de vista habría sido necesario cuidar un poquito más la insonorización del habitáculo con respecto al vano motor para evitar los ligeros pero siempre molestos ruidos procedentes de un propulsor Diesel.

Después de realizar una breve toma de contacto de unos 150 kilómetros practicando una conducción en recorrido urbano y extra-urbano, sacamos en claro que el Peugeot 206 1.4 HDi es el modelo ideal para todo aquel usuario que practique una conducción relajada y que quiera disfrutar de un vehículo cuya mayor baza es la de ofrecer unas buenas prestaciones con la obtención de unos consumos ridículos y un comportamiento excelente.

Fuente