viernes, abril 23, 2010

El significado de los logos de las marcas de autos.

Fuente: http://www.autocosmos.com.ar/noticias/20905/el-significado-de-los-logos-de-las-marcas-de-autos.aspx

Los logos de las marcas de autos esconden datos sobre sus fundadores, dónde nacieron y datos históricos sobre el origen de cada marca.
A continuación te presentamos la historia de cada uno de los emblemas de las marcas de autos más conocidas:

- Acura: La marca de lujo, utiliza una A estilizada, que representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo.
- Alfa Romeo: El primer escudo de Alfa lo creó un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente comiéndose un hombre. La serpiente con cabeza de dragón simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado, hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadió una corona ducal de oro, un escudo de Milán a la serpiente, una cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul y las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.
- Aston Martin: El primer emblema de la marca fue un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde A y Sr. En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martín en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, inspirado en algunas figuras mitológicas.
- Audi: Su emblema está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer, en los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial.
- Bentley: El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos.
- BMW: El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.

- Cadillac: El logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.
- Chevrolet: El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911.
- Chrysler: El diseño actual es una adaptación del modelo original, posee alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90´s y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.
- Dodge: El logo actual fue incorporado a finales de los 90´s y representa un carnero. Este Carnero, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos en 1954.

- Ferrari: El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la 1 Guerra Mundial. El.fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena.
- Fiat: El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido posteriormente por el diseño de Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras. En la actualidad también se usa un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul.
- Ford: El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907, se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizaba en sus tarjetas de negocios.
- Lamborghini: Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.

- Maserati: El emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en donde tuvo inicio la escudería, el cual se representa por medio del tridente de Neptuno, Dios de los mares.
- Mazda: El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca.
- Mercedes Benz: La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.
- Mitsubishi: Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, basó el logo registrado en 1914 en el blasón del lord feudal Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble.
- Nissan: El sol naciente simboliza la sinceridad y está representado por el círculo rojo, la barra azul con el nombre de la compañía simboliza el cielo. Estas dos imágenes combinadas expresan la filosofía de la marca; Sinceridad trae éxito.

- Peugeot: El león rampante se inspiró en el emblema de Belfort, donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. En un principio la familia Peugeot fabricaba sierras de alta calidad, por eso algunos atribuyen la figura del león a la fortaleza de la dentadura del felino comparándola con los productos que vendía la marca.
- Porsche: Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta. El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart y el caballo negro en el centro de la cresta, es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad.
- Pontiac: Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac. Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual.
- Renault: El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924.
- Rolls-Royce: El logo es el Espíritu del Éxtasis o la Dama Voladora, que fue creada en 1911 por Charles Robinson Sykes, por pedido del segundo Lord Montagu of Beaulieu.

- Toyota: El logo se creó en 1990, y consiste en tres elipses, cada una con dos puntos centrales. Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la inicial del nombre de la marca.
- Volkswagen: El logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930.
- Volvo: El círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro.

jueves, abril 08, 2010

FORD RANGER. FABRICACION en la PLANTA DE GENERAL PACHECO

Esta es la fabricacion de la nueva Ford Ranger, presentada por Ruben Daray, desde la planta de General Pacheco.

Parte 1


Parte 2





jueves, abril 01, 2010

Ford Ecosport. Línea 2010

Breve Historia de la Ford Ecosport.


Julio 2003: Se produce el lanzamiento de la Ford Ecosport. Se inaugura un nuevo segmento denominado E. De estilo atrevido, similar a un lujoso 4x4, de gran espacio interior y versatilidad.


2004: Se suman la versión 4x4


2006: Aparece versión con caja automática.


2007 (Noviembre): Ford decide renovar el diseño exterior e interior. Las mayores diferencias empiezan por la trompa. la “cara” de la nueva Ford Ecosport.
Modelos 2003 a 2007 
PRIMER RESTYLING FORD ECOSPORT – AÑO 2007


Exterior
  • Nueva parrilla delantera con una bagueta plástica central.
  • Nuevo dibujo de las ópticas delanteras con perfil alargado.
  • Nueva línea para el capot.
  • Faros antiniebla fueron desplazados hacia los extremos.
  • Nuevos faros traseros y traba de seguridad para rueda de auxilio.
Laterales: no sufre grandes modificaciones. Solo las versiones mas equipadas lucen nuevos diseños de llantas y neumáticos.

Interior:
  • Panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo con relojes analógicos mas grandes y agujas dobles, que facilitan su lectura.
  • Difusores de aire mas grandes.
  • Molduras en color plateado o gris (según la versión)
  • Reproductor de CD+ MP3
  • Asientos delanteros presentan un nuevo formato, mas anatómico, que otorga mejor contención lateral y mayor comodidad.
  • Se mejoraron la insonorización y el nivel de terminación (ahora de mas calidad). El nuevo asilamiento acústico que se utiliza en el tablero, en los compartimientos de ruedas y en el baúl, sumado a las modificaciones que realizaron en el sistema de ventilación, reducen mas de 5% los ruidos en el habitáculo.
Motor
  • Nuevas relaciones caja que le otorgan mayor agilidad. Las dos primeras marchas son mas cortas, mientras que la cuarta y la quinta son mas largas. De esta forma, gana en elasticidad en el transito urbano y un motor mas descansado en la ruta. Esto también mejor el consumo y la rumorosidad del baúl.
  • Se recalibraró el servo del freno, ahora un 35% mas liviano y se mejoro el freno de estacionamiento.


2010: La Ford Ecosport fue nuevamente re estilizada. Cambios que se mantienen hasta la actualidad (2011) esperando por la renovada Ford Ecosport, para fines de 2012 (supuestamente).


SEGUNDO RESTYLING FORD ECOSPORT – ABRIL 2010
En Abril de 2010: Segundo rediseño. Los cambios, en el nuevo modelo, fueron


Diseño Exterior
  • Grilla frontal con nuevas tonalidades: negro, color carrocería y gris “London Gray”.
  • Paragolpes, grilla y espejos con nueva tonalidad y molduras laterales según la versión.
  • Llantas: nuevos diseños de las llantas de 15” en las versiones XLT
  • Portaequipajes: disposición longitudinal. Antes eran transversales al techo.
Modelos 2007 a 2010


Interior

Panel de instrumentos: renovado grafismos e iluminación blanca permanente + luz de aviso de servicio periódico.
Nuevo tablero Linea 2010
Además incorpora en las versiones XLT y FREESTYLE
  • computadora de a bordo de 6 funciones
  • control de audio en el volante.
ford_gama_web
Cuadro gama_2010

ford_motorizaciones_web

MOTOR
Tipo Nafta 1.6L Diesel 1.4L Nafta 2.0L
Motor Zetec Rocam Duratorq Turbo Duratec
Cilindros - Válvulas 4 / 8 4 / 8 4 / 16
Potencia Cv (kw) 98 (72) / 5250 68 (50) / 4000 143 (105) / 6000
138 (102) / 4250 AT
Torque Nm(kgm)/rpm 142 (14) / 4250 160 (16) / 2250 188(19) / 4250
181 (18)/ 4250 AT
Velocidad Máxima 160 140 180 / 170 AT
0 - 100 km/h 13.9 18.4 11.0 / 12.5 AT
TRANSMISION
Versiones Nafta 1.6L / Diesel 1.4L Nafta 2.0L Nafta 2.0L AT Nafta 2.0L 4WD
Marca Ford IB5 Ford IB5 Plus Ford FN Ford G5M
Relaciones 1° 3.85:1 / 3.58:1 3.55:1 2.82:1 3.67:1
2.04:1 / 1.93:1 2.05:1 1.50:1 2.06:1
1.28:1 / 1.28:1 1.28:1 1.00:1 1.31:1
0.95:1 / 0.95:1 0.95:1 0.73:1 1.03:1
0.76:1 / 0.76:1 0.76:1 -- 0.84:1
Marcha atrás 3.62:1 / 3.62:1 3.62:1 2.65:1 3.45:1
Diferencial 4.56:1 / 3.82:1 4.07:1 4.20:1 2.92:1
Caja transferencia 4.58:1
Tracción
4x2 / 4x2
4x2
4x2
4WD
CAPACIDADES Y PESOS
Nafta 1.6L Diesel 1.4L Nafta 2.0L / AT Nafta 2.0L 4WD
Nro. Pasajeros 5 5 5 5
Tanque combustible - lts. 54 45 54 50
Capacidad baúl - lts. 363
Capacidad baúl total - lts. 712
Capacidad carga máxima - kg. 462 446 436/432 395
Peso en orden de marcha - kg. 11208 1224 1234/1273 1385
Peso bruto total - kg. 1670 1670 1670/1705 1780

ford_interior_web


Equipamiento EXTERIOR


XL PLUS
Ganchos para remolque delantero y trasero.
Limpia lava luneta y desempañador eléctrico.
Neumáticos 205/65 R15 - Llantas de chapa con tazas.
Portaequipaje
Portón trasero con apertura horizontal.


XLS = Equipamiento XL PLUS más:
Faros antiniebla delanteros - en versión XLS 4X2 1.4 Diesel.


XLT PLUS
Espejos exteriores color carrocería.
Faros antiniebla delanteros.
Llantas de aleación de 15".
Manijas exteriores color carrocería.
Paragolpes, grilla y molduras color carrocería.
Vidrios traseros Privacy Glass.
Estribos laterales - en versión XLT PLUS 2.0 4x4


Equipamiento INTERIOR


XL PLUS
Consola central con porta objetos.
Guantera con luz.
Audio CD+MP3+4 parlantes.
Interior símil titanio.
Luz de baúl.
Reloj digital
Tapizado Munique de tela.


XLS
Consola de techo.
CD/MP3/Bluetooth/Auxiliar/USB/ 4 parlantes + 2 tweeters
Tapizado Tokio de tela.
Luces de lectura delanteras individuales.
Luz de techo trasera.


XLT Plus
Manijas interiores color plata opaco.
Tapizado de cuero.
Volante forrado en cuero de 2 tonos.
Interior símil acero - Versión XLT Plus 4x4

Equipamiento CONFORT


XL PLUS
Aire acondicionado.
Asiento del conductor con ajuste en altura.
Asientos traseros rebatibles 40/60
Bandeja portaobjetos debajo del asiento del acompañante.
Dirección asistida.
Espejo de cortesía conductor y acompañante.
Volante regulable en altura.


XLS - Equipamiento XL Plus mas:
Autobloqueo de puertas en velocidad.
Cierre centralizado con comando a distancia.
Espejos exteriores con regulación eléctrica.
Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros. Un toque para el conductor.


XLT PLUS - Equipamiento XLS mas:
Aviso de puertas abiertas.
Apertura / cierre global remoto de cristales.
Asiento conductor con ajuste lumbar.
Computadora de a bordo de 6 funciones.
Comando de radio al volante.
Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros. Un toque para los 4 vidrios.
Toma corriente de 12v en el baúl.
Apoyapié izquierdo - Versión 4x2 Automática.


Equipamiento SEGURIDAD


XL Plus y XLS
Airbag conductor y acompañante.
Alarma de luces encendidas.
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura.
Barras de protección contra impactos laterales.
Bocina de doble tono.
Cinturones de seguridad inerciales delanteros regulables en altura.
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos.
Frenos de disco delanteros y traseros.
Inmovilizador de motor. (PATS)
Tercera luz de stop


XLT Plus
Alarma antirrobo volumétrica.
Cierre de cristales con seguro para niños "antitrap"
Protector de cárter - Versión 4x4

ford_descargas_web

Manual de taller. Modelos: Ecosport y Fiesta. Formato ISO (Mediafire. Tamaño 300mb)
Ford Ecosport. Manual del Usuario. Versiones 2003 a 2007. Formato PDF.
Ford Ecosport. Manual del Usuario. Versiones 2007 a 2010. Formato PDF.
Ford Ecosport. Manual del Usuario. Versiones 2010 en adelante. Formato PDF.

* en negrita equipamiento destacado.