domingo, noviembre 16, 2008

CAMBIO PASTILLAS DE FRENO DE PEUGEOT 206

Este es el tutorial de como cambiar las pastillas de freno. En este caso de un Peugeot 206

Fuente: www.206online.com.ar

La descripción del proceso de reemplazo de las pastillas de freno fue desarrollado para conjuntos originales u otros que varían en compuesto pero no en dimensiones.

El primer paso consta en desmontar la rueda.

image

Una vez retirado el tornillo debe levantar la pieza superior, liberar las grampas de las pastillas y retirarlas con atención para colocar las nuevas en la misma posición.

image

Para liberar las placas, Ud. debe retirar el tornillo indicado (amarillo) con una llave N° 13.

Una vez retirado el tornillo debe levantar la pieza superior, liberar las grampas de las pastillas y retirarlas con atención para colocar las nuevas en la misma posición.

image

Antes de colocar las nuevas pastillas debe empujar el pistón ubicado en la parte posterior del disco haciendo palanca con un destornillador grande o barreta sin tomar como punto de apoyo el disco.

Evite ensuciar el disco y/o la zona de fricción de las pastillas con materiales viscosos (grasas, aceites, etc.)

Las pastillas son idénticas, no tienen lado (izquierda o derecha) ni dirección. Una vez colocadas y engrampadas debe reinsertar la pieza posterior y fijar con el tornillo antes retirado.

image

La operación es idéntica para todas las ruedas que posean este sistema de freno.

Recuerde que una vez sustituidas todas las pastillas debe bombear el pedal de freno para volver el pistón al punto de presión ideal.

Tiempo aproximado del reemplazo 20 - 30 minutos por rueda.

jueves, noviembre 06, 2008

VOLKSWAGEN GOL Trend 2008

image DETALLES GENERALES

Motor.
El motor que equipa al Gol Trend se caracteriza por la modernidad del proyecto y sus métodos de construcción. Se trata de un 1.6 L, con una potencia máxima de 101 cv a 5.250 rpm.

Caja MQ200.
El Gol Trend está equipado con la caja de velocidades manual, de 5 velocidades, MQ200. Las relaciones de marcha y diferencial están determinadas de manera de conciliar agilidad en el tránsito con economía de combustible. Asimismo, incorpora un embrague hidráulico, para otorgar mayor confort al conductor que requiere de menos esfuerzo para accionar el pedal.

HTV.
Durante los últimos años, Ingeniería de Volkswagen, se dedicó a desarrollar un motor con mayor torque y reducción de consumo (para equipar al Gol Trend entre otros modelos de la marca), en respuesta a los pedidos de los consumidores. Por esto, el motor fue denominado HTV (iniciales de "high torque version") ofreciendo resultados excepcionales y con un torque máximo de 143 Nm a 2.500 rpm.

Volante multifunción, audio y pack eléctrico. MP3, Bluetooth, y conexion USB, entrada para tarjeta de memoria, y alza cristales electricos.

Seguridad: La tecnología también fue aplicada a la seguridad de los ocupantes. La activación del Airbag se produce en aproximadamente 30 milisegundos. Las puertas se destraban con apenas un movimiento de tambor y las cerraduras son de las más modernas del Grupo VW

CARACTERISTICAS TECNICAS

Mecánica y Funcional

Versión 1.6 Nafta

Cilindrada (cm³)1,599

Cilindros 4 cilindros, 2 valvulas por cilindro

Potencia (CV - KW / rpm) 101 (74) / 5.250

Torque máximo (Nm / rpm) 143 / 2500

Caja de cambios Manual de 5 velocidades

Suspensión delantera
Independiente, Tipo Mc Pherson con resorte integrado.

Suspensión trasera
Interdependiente, con nuevo eje trasero integrado de perfil en "V".

Sistema de frenos
Servo-freno, con discos ventilados en ruedas delanteras y traseros a tambor, con válvula reguladora de presión en función del peso.

Performance

Velocidad máxima (km/h) 190

Aceleración 0 a 100 km/h (seg) 9.8

Dimensiones

Largo (mm) 3,899 Ancho (mm) 1,656 Alto (mm) 1,464

Distancia entre ejes (mm) 2,465

Capacidad de tanque de combustible (l) 55

Compartimiento de carga (l) 285

Peso en orden de marcha (kg) 944

Carga útil máxima (kg) 440

 

GolTrend-07 GolTrend-10
GolTrend-32 GolTrend-56
GolTrend-53 GolTrend-37

EQUIPAMIENTO

image

image

* equipamiento de serie

- no disponible